Francisco J. Quesada Soto, Subdirector legal Grupo MRP, MBA in Internacional Management 2018, ESCP Business School, España
Soy abogado, enfocado a transacciones inmobiliarias. Previo a la maestría siempre había trabajado en despachos de abogados, rodeados de abogado y trabajando para múltiples empresas. Decidí estudiar el MBA para expandir mis horizontes. Mi experiencia laboral había estado acotada a la asesoría legal que brindaba a las empresas; sin embargo, sabía que había un panorama mucho más amplio que desconocía y del que no formaba parte. Opté por estudiar un MBA para conocer más sobre el mundo de los negocios desde otras perspectivas más allá de las de mi función como abogado. A nivel personal, el MBA in International Business de ESCP Business School ha sido una de las experiencias más satisfactorias y enriquecedoras de mi vida. Pude experimentar otras culturas, realidades diferentes y saber que cuento con amigos en diversas partes del mundo. En un año forjé amistades que durarán toda la vida, gracias a la experiencia compartida que fue el MBA.
Desde una perspectiva profesional, el MBA me ayudó a hacer algunos cambios en mi vida laboral. Sigo practicando como abogado en México, pero ahora como in house. Trabajo en un fondo de private equity enfocado a desarrollos inmobiliarios. Ahora mi día a día incluye considerar el IRR (o TIR) que me indican el área de inversiones; ofrecer soluciones al área de business development para buscar nuevos proyectos y minimizar riesgos, e incluso para mi sorpresa, poner en práctica mis clases de recursos humanos para manejar mi equipo y contribuir a la dinámica de la empresa. El MBA in International Business de ESCP cambió mi vida y es una experiencia que siempre atesoraré.