Universidad Ana G. Méndez Escuela de Negocios y Empresarismo

La Universidad Ana G Méndez (UAGM) es el segundo sistema universitario más grande de Puerto Rico con aproximadamente 30,000 estudiantes. Con más de 40 años de fundada, la UAGM se ha convertido en una institución dinámica y en constante crecimiento, siendo catalítico para el desarrollo de iniciativas de emprendimiento, innovación y desarrollo económico del país. Actualmente opera en ocho localizaciones en Puerto Rico y cuatro en los Estados Unidos (3 en Florida, 1 en Texas).

La Escuela de Negocios y Empresarismo (ENE) es una de las unidades más grandes de la Universidad, con sobre 1,600 estudiantes, 20 facultativos a tiempo completo y 7 asociados de apoyo administrativo. Ubicada en unos de los campus universitarios más grandes y completos del pais, la ENE ofrece 5 programas de pre-grado, 8 programas de MBA, 2 masters (Contabilidad y Marketing Digital) y 2 programas doctorales (DBA).

Juan Carlos Sosa Varela, Dean

En el 2011, la ENE se convirtió en la 1ra Escuela de Negocios en Puerto Rico y el Caribe en obtener la acreditación de AACSB, re-acreditándose en el 2016 y en el 2021. Parte de nuestra ventaja competitiva es la proximidad geográfica a las industrias farmacéutica, bio-farmacéutica y “medical devices”, las cuales forman parte del ecosistema empresarial de UAGM Recinto de Gurabo. La proximidad a las empresas multinacionales de estas industrias atrae estudiantes con intereses profesionales en programas de MBA como: Cadena de Suministros, Gerencia de Calidad, Gerencia de Proyectos, Recursos Humanos, Finanzas y Negocios Globales.

La ENE es parte integral de centros de investigación de UAGM como: el Puerto Rico Energy Center (PREC), Instituto de Investigación Interdisciplinaria (I3), Centro de Incubación de Negocios, Acelerador de Tecnologías, FabLab y Centro Internacional de Diseño.

Misión

Nuestra es desarrollar profesionales, líderes y académicos con un conocimiento teórico y destrezas prácticas para la creación y desarrollo de nuevas empresas y la administración efectiva de empresas existentes. Nuestros estudiantes adquieren destrezas, valores y sentido de responsabilidad social en sus prácticas de negocios a través de una educación que es empresarial en espíritu, ética en su enfoque y global en orientación. La excelencia en la enseñanza está respaldada por una facultad de calidad comprometida en su desarrollo profesional, sus contribuciones intelectuales y con el servicio. Como escuela profesional de negocios, buscamos impactar positivamente tanto la sociedad, las organizaciones y las comunidades en las cuales nuestros estudiantes y egresados son parte.

MBA Presencial y MBA Online

Nuestro MBA se distingue por tener una facultad especializada, calidad de sus cursos y metodologías innovadoras (ej. casos de estudios, bases de datos y simulaciones) que ayudan al estudiante a alcanzar sus metas académicas. Además, los estudiantes obtienen destrezas para la toma de decisiones, pensamiento crítico, trabajo en equipo, liderazgo y comunicación empresarial, necesarias para el éxito en el mundo de los negocios.

Por su parte, nuestros profesores cuentan con la preparación académica del más alto nivel, contribuciones intelectuales, experiencias profesionales y aportaciones al entorno empresarial y económico del país. Constantemente tenemos profesores visitantes de reconocidas universidades en el mundo en nuestros programas graduados y viajes de estudios internacionales, lo que contribuye a tener una perspectiva global de los negocios.

MBA – Cadena de Suministros, Contabilidad, Gerencia, Gerencia de Calidad, Gerencia de Proyectos, Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Finanzas y Sistemas de Información.

Master (1 Año) – Ms Contabilidad, Ms gestión de Marca y Marketing Digital

Contacto:

E-mail: jsosa4@uagm.edu

Web: www.uagm.edu

Facebook: / NegociosUAGM.Gurabo

Carr. 189 km 3.3

Gurabo, Puerto Rico, 00778

Teléfono: (787) 743-7979 ext. 4693, 4670, 4650, 4110